EL '9' DEL LIVERPOOL REPASA 'UN AÑO EXTRAORDINARIO'
ELMUNDO.ES
MADRID.- Fernando Torres está a punto de reaparecer, recuperado de su tercera lesión de isquiotibiales en tres meses. Termina el trimestre menos agradable de su "mejor año como jugador profesional". El balance que hace el jugador de 2008 es óptimo y sus deseos para 2009 no se quedan atrás. De su puño y letra en su web oficial (
www.fernando9torres.com), reflexionó sobre todo ello a preguntas de sus admiradores.
Balance 2008.- "Los primeros nueve meses han sido extraordinarios y al final, aunque no he podido jugar regularmente por las lesiones, ha llegado el reconocimiento en forma de premios o nominaciones, como los del sindicato de jugadores, 'L'Equipe' o ser finalista del FIFA World Player. Ha sido mi mejor año como jugador profesional. Mi adaptación al club ha sido más rápida de lo esperado y el colofón de la Eurocopa cerró una temporada 2007/08 de ensueño".
Tres lesiones en tres meses.- "Mi confianza sigue intacta. Se cumplen los plazos marcados en la recuperación y no tenemos prisas. Cuando esté recuperado será el momento de volver a ayudar al equipo. Vamos líderes de la Premier y estamos muy metidos en esta pelea. Espero que cuando reaparezca pueda ayudar a mis compañeros a conquistar este trofeo".
Real Madrid-Liverpool.- "El Liverpool es actualmente semifinalista de la Champions. No llegamos a Moscú porque caímos ante el Chelsea en la prórroga. Sabemos que contra el Real Madrid será una eliminatoria complicada. No me gusta hablar de quién es favorito, pero estoy convencido de que vamos a clasificarnos. Al Liverpool no le preocupa el adversario. Tenemos suficiente confianza en nosotros mismos".
Deseos para 2009.- "Quiero paz y salud para todos. En lo futbolístico, que me respeten las lesiones y ganar la Premier. Es un sueño para todo 'red': aficionados, técnicos y jugadores. También, ya puestos a pedir, poner un broche de oro levantando la Copa Confederaciones con España en Sudáfrica".
Finalista 'FIFA World Player': "Quiero volver a agradecer a mis compañeros de club y de selección su
. Sin ellos sería imposible un reconocimiento individual de esta magnitud. Estoy muy orgulloso de ser reconocido por los seleccionadores y los capitanes del mundo del fútbol. Es un lujo formar parte de este grupo de jugadores. Estoy muy contento, pero todo esto me obliga a seguir trabajando duramente para mantenerme entre tanto reconocimiento".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/27/futbol/1230399126.html