SEÑALA QUE EL PACTO ES POR CUATRO AÑOS
El contrato comenzaría en 2011 y terminaría a finales de 2014
Ferrari estaría dispuesta a prescindir de Raikkonen y contar con el español antes
ROMA.- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha llegado ya a un acuerdo con Ferrari para correr con la escudería italiana durante cuatro años, desde 2011 a 2014, según asegura 'La Gazzetta dello Sport'.
"Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre Ferrari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años", afirma el periódico.
El acuerdo está "lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción", añade.
'La Gazzetta dello Sport' incide en que si el finlandés Kimi Raikkonen no hiciera un buen papel en el Campeonato de Fórmula Uno de aquí al 2011, Ferrari estaría dispuesto a rescindir su contrato y contar con Alonso mucho antes.
"Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso", apunta el diario. Sobre el brasileño Felipe Massa, el periódico dice que no hay dudas: "Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona".
'La Gazzetta dello Sport' asegura que varios son los signos de que Ferrari y Alonso ya han hablado de un futuro en común. Entre estos mensajes no explícitos se encuentra el hecho de que el español sólo renueve por 12 meses su contrato con la francesa Renault.
Además, el diario recuerda las recientes palabras del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en las que dejaba la puerta abierta a la futura llegada del piloto español a la reciente campeona del mundo por escuderías.
"Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran campeón, pero la vida es larga. Él es joven...", decía hace unos días Montezemolo durante la cena de Navidad con los periodistas.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/28/motor/1230453734.html?a=bc0ca0ded84ce9c95fe67c4a5726d023&t=1230464050