Juande se ha propuesto que la plantilla regrese de las vacaciones en forma y preparada para afrontar con garantías los cuatro partidos que hay en enero. Lo primero en lo que les ha insistido es que controlen la alimentación y no cometan excesos aunque pueden permitirse en Nochebuena y Navidad una copita de cava y el típico turrón navideño. No quiere a nadie con un gramo de más.
Además, el técnico les ha dado unas recomendaciones personalizadas a cada uno de ellos. Todos se han llevado pulsómetros, de tal manera que a la vuelta se sabrá con exactitud quién ha cumplido a rajatabla con lo exigido por el entrenador en estos días.
Cada jugador tendrá que realizar una carga de trabajo diferente. En el caso de los que más juegan, como Raúl, será suficiente con mucho descanso y recuperación. Los que menos juegan, Saviola es el mejor ejemplo, tendrán que machacarse y hacer un entrenamiento más completo para no perder la forma.
Los que están lesionados tienen su propio tratamiento, de tal manera que la Navidad no significa un parón en su recuperación y sí una evolución y mejora.
El 29 trabajarán por la tarde
El lunes, a partir de las cinco de la tarde, los jugadores del Madrid regresarán a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. Juande ha pedido que todos estén en Madrid un día antes para evitar retrasos. Desde el mismo lunes, el técnico manchego comenzará a preparar el trascendental partido de Liga del 4 de enero ante el Villarreal (17:00h. PPV).
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-juande-prohibe-jugadores-engordar/dasftb/20081224dasdaiftb_40/Tes